martes, 10 de abril de 2018

Reescritura del final de la novela "El hombre de la máscara de hierro"

Reescritura del final de la novela "El hombre de la máscara de hierro" de Alejandro Dumas
Comenzamos trabajando el cuento, sus personajes y situación histórica, investigamos sobre la biografía del autor, y para enriquecer nuestro vocabulario, buscamos en el diccionario las palabras desconocidas.
A terminar la novela, se propone cambiar el final y el destino de los personajes. A continuación compartimos algunos de los textos elaborados en sus distintas versiones, dado que seguimos trabajando en su corrección. Realizamos los trabajos en papel y también utilizamos la netbook, dado que nos permite hacer las correcciones con más facilidad y compartir los trabajos con los compañeros de clase.

¡Felicitamos a los tres 5tos. por tanto esfuerzo y dedicación!






Final de los mosqueteros

Todos los dias los mosqueteros se levantaban de la cama muy felices hasta que un día
uno de ellos se levanto de la cama muy enojado y furioso. Pero los otros mosqueteros le
pidieron una a una bruja que vea si le puede hacer una brujeria ha el mosquetero y se la
hizo pero no le salio muy bien la brujeria a la bruja y el precio de la brujeria eran $ 40 monedas pero los mosqueteros dijeron no si no te salio la brujereria ¿ Porque te tenemos
que dar las monedas,mientras el otro mosquetero es taba haciendo lio en la ciudad. Y el
mosquetero se ivá a entregar a luis XVI y se entrego. Pero los otros mosqueteros le pidieron a la bruja si podia ver quien le estaba haciendo esa brujeria y descubriero que
era luis XVI a la bruja le pagaron las monedas y los mosqueteros se fueron corriendo
a salvar a el otro mosquetero. Pero ya era tarde porque el otro mosquetero ya se estaba
entregando a las manos de luis XVI. Los mosqueteros corrieron a salvarlo y llegaron pero el otro mosquetero se impidio a que lo maten a luis XVI para romper el echizo pero los mosqueteros buenos lo desmallaron a el mosquetero echizado y al fin a luis XVI lo atraparon a luis XVI y lo llevaron a la guillotina pero no o ataron bien y mientras lo estaban
llevando a la guillotina se les escapo. Y despúes de mucho tiempo el mosquetero echizado se volvio de vuelta bueno pero despúes de 8 años lo encontraron a luis XVI le pusieron un veneno y esta vez no se les escapo y lo mataron. Y los mosqueteros fueron amigos por siempre.

FIN
***********************************************
El hombre de la máscara de hierro

Después de varios meses :en la cárcel FILIPH estaba muy deprimido .Pero la mayoría del pueblo sospechaba algo, decían que Luis 14 estaba actuando raro ,estaba muy “cariñoso” con el pueblo. Hacia fiestas una vez por semana generalmente en su rutina sin el pueblo. Pero ahora si.

En una de esas fiestas casualmente había un joven que se llama UTER PENDRAGON (tenia 27 años de edad) y cada tanto se acercaba a Luis 14 para escuchar de que hablaba,(mientras el estaba distraído) en una de esas tantas veces escucho que tenia un gemelo y que lo mantenía en prisión.

A la mañana siguiente pidió toda la atención de los vecinos :

-Buenos días ,les pido toda su atención , tengo una noticia impresionante de LUIS 14 ni yo podía creerlo pero lo escuche anoche salir de su propia boca en la fiesta: escuche que tiene un hermano gemelo lo tiene en secreto pero de mala manera,lo tiene en la cárcel y lamentablemente para el propio rey que aún siendo su hermano esta en cárcel por ser criminal , criminal por tratar de confundirnos a nosotros de que el es LUIS 14,el rey esta furioso y no lo va a sacar de ninguna manera por ese motivo hay que crear un plan .
Y fue así : todos poco a poco hay que hacernos amigos de los guardias y duque ,una vez hecho esto vamos a invitar a unos 10 hombres de pueblos diferentes cada pueblo va elegir un hombre y los diez pueblos {incluyendo este} va a votar, el hombre que tenga mas votos sera rey y nuestros “amigos los guardias y duques” nos ayudaran a realizarlo .
Después de la selección de votos: a cada pueblo le había llegado el resultado y el resultado fue sorprendente, los diez pueblos votaron al mismo hombre, nada MAS Y MENOS que UTER PENDRAGON .

En las ultimas 15 fiestas {15 porque no es fácil hacer de un joven campestre a un rey} lo realizaron de este modo con 10 vecinos, los 10 pueblos ,los guardias y algunos duques,en una fiesta de tantas, los guardias y el duque lo emborracharon quedo tan ebrio que se desmallo lo llevaron al cuarto para acostarlo para que tuviera su ultimo medio sueño en el cuarto porque esa misma noche con ayuda de todos lo llevaron con colchón y todo a la cárcel lo cual en ese momento lo liberaron al hermano y lo encerraron : el tiempo acordado era 10 años .

A la mañana siguiente LUIS 14 se despertó en cordura y reclamo sus antiguos derechos :-sáquenme de aquí soy el rey y les ordeno que me liberen-dijo.
JA JA JA- se burlo un guardia- solo eres un idolatra-

-Preséntame el nuevo rey – ordeno .Inmediatamente lo llevaron ante el REY :-Hola Luis 14 ,yo simplemente te voy a aclarar algo, no quiero competir pero solo hay una cosa por decir :ahora vas a sufrir lo que sufrió tu hermano pero peor ,no solo estas condenado a cárcel si no que me servirás ,seras mi esclavo esto pasa mas por justicia no por condenación .

Y se dice que no hubo mas reinado prospero,justo,económico.
No hubo mejor reinado que el de
UTER PENDRAGON

***********************************************

OTRO FINAL DEL ¨HOMBRE DE LA MASCARA DE HIERRO¨

CUANDO LUIS 14 FUE PRESO, PHILLIP ESTABA REINANDO Y LE IBA BASTANTE BIEN MIENTRAS TANTO LOS MOSQUETEROS (MENOS ATHOS) ESTABAN VIGILANDO EL PALACIO. ATHOS ESTABA COMIENDO. PHILLIP ESTABA DURMIENDO Y D´ARTAGMIAN LIBERO A LUIS 14 ENTONCES HECHO DEL CASTILLO A PHILLIP Y TOMO EL TRONO
LUIS 14. PHILLIP PENSABA QUE ESTABA EN UN SUEÑO Y LUISA LO ENCONTRÓ A PHILLIP QUE PARECÍA MAREADO Y LE PREGUNTO A LUISA QUE HABÍA PASADO LUISA LE DIJO - ¿POR QUE ESTAS AFUERA DEL PALACIO?-.PHILLIP LE CONTESTO -NOSE PORQUE ESTOY FUERA DEL PALACIO- PHILLIP FUE AL PALACIO A SENTARSE EN EL TRONO PERO ENCONTRÓ A LUIS 14 Y A D´ARTAGMIAN.
LOS MOSQUETEROS ( ATHOS , ARAMIS Y PORTHOS) ENTRARON Y SE DIERON CUENTA DE QUE D´ARTAGMIAN LOS TRAICIONO ENTONCES DIJO PORTHOS-¡NOS TRAICIONASTE!- Y EMPEZARON A LUCHAR , MURIÓ ARAMIS Y PORTHOS GRITO -¡NOOOOOOOOOO, ME VENGARE!- ATHOS ESTABA MUY HERIDO Y LUIS 14 TAMBIÉN ESTABA HERIDO. PHILLIP SE INTERPUSO EN LA PELEA Y GRITO - PAREN LA PELEA- Y LUIS 14 FUE A MATAR PHILLIP PERO PORTHOS LE PUSO LA TRABA Y LUIS 14 SE CAYÓ Y PORTHOS MUERE POR D´ARTAGMIAN Y ATHOS MATA A LUIS 14 . ENTONCES PHILLIP VIO A ATHOS Y LE DIJO -¿POR QUE LO HICISTE?- ATHOS LE CONTESTO -EL ERA MALVADO- -PERO ERA MI HERMANO- -NO IMPORTA- -¿PORQUE NO IMPORTA?, EL ERA MI HERMANO. ENTONCES NO IMPORTARA QUE TE MUERAS- ENTONCES PHILLIP MATO A ATHOS Y A D´ARTAGMIAN LO MANDO AL CALABOZO CON LA MASCARA DE HIERRO.

***********************************************


NUESTRO FINAL

Philip ya llevaba reinando un montón de meses sin que nada se dará cuenta de que el no era Luis 14. así fue muchos años, pero de a poco la gente empezaba a sospechar de algo que no era tan malo como era antes.
El guardia de la bastilla se dio cuenta que el rey no era el rey, que era Philip el hermano gemelo de Luis 14 y el que estaban la bastilla era Luis 14, entonces lo libero.
Luis 14 logro recuperar el trono y Philip intenta hacer la venganza con los mosqueteros y en frente de lisa mataron a Luis 14 y Philip recupero el trono,y al guardia de la Bastilla le pusieron la máscara de hierro.

*************************************************
    El hombre de la mascara de hierro

DARTANIAN LUCHO CON LUIS 14 ASTA ,QUE MURIO LUIS 14 Y DARTANIAN SE DIO CUENTA QUE ESE NO ERA LUIS 14 ERA SU HERMANO FILIP Y LO VIERON , LOS OTROS MOSQUETEROS LE DIJIERON – ¡¡¡QUE HICISTE ¡¡¡¡ - DARTANIAN NO SABIA QUE DECIR , Y DIJO : - EL NO ES LUIS , ES UN TRAIDOR - . LOS MOSQUE TEROS NO SABIAN SI ERA VERDAD O MENTIRA .
Mientras tanto, en el calabozo.
Dartañan: dice:tengo testigos,con cadenas ,inmediatamente, traen a la Reina Ana, con cadenas…...y dicho esto, mirándolo a los ojos, Luis entiende, la triste verdad.
Este es mi final.

**************************************************

¿y si cambiamos el final?
Al largo de los años luis seguía encerrado, planeando su cruel venganza. Hasta que toma la decisión de matar a filip. Pensó en ahogarlo y apuñalarlo, pero ninguna funcionó, ya que él estaba detrás de las rejas y le resultaba difícil.

Al día siguiente

Un nuevo candidato para ser mosquetero entró hace dos días y lo pusieron a custodiar las celdas, entre ellas la de el mismísimo luis, le parecía familiar esa cara, pero lo tomó como una coincidencia. Como el guardia era muy jovencito Luis aprovechó para convencerlo de que investigara por las noches el castillo.
Desde entonces el joven, todas las noches vigilaba el castillo y durante el día se quedaba platicando con el hombre de la carcel y al fin tomo coraje y preguntó

- ¿Cómo te llamas? y ¿ por qué estás aquí?

Luis se quedo mudo pensando y respondió

- Me llamo lucas Robin de Costa Blanca Tercero estoy aquí hace tanto que… ni lo recuerdo y tu ¡cómo te llamas?

- Soy Horacio Mario del Santo de la Espada Segundo. Hem quise ser mosquetero desde pequeño.

- ¿Cuántos años tienes ?

Desconfiado Horacio respondió

- Tengo diez y siete años

- Yo tengo treinta y dos, penasé que eras mas pequeño .

Horacio escuchó un grito regañándolo por que estaba llegando tarde a su turno de la mañana para vigilar el castillo.

Un día antes de su plan maligno

- ¡Buen día señor Lucas! Exlamó el joven para despertarlo
vine para traérle su comida y la de todos los prisioneros.

Dormido Luis dijo, por favor dígame su ma… Luis se quedó mudo.

Horacio sintió algo extraño, sabía que ya lo había visto pero no recordaba dónde, inseguro de lo que iba a hacer preguntó

- ¿Nos conocemos?

Luis dijo nervioso
- ¡No, estuve aquí muchos años! ¡no, no nos conocemos!

- Lo siento mucho no era para enojarlo de tal manera.

Luis tomó al joven por el cuello hasta matarlo, le quitó las laves y se puso su uniforme, metió al cadaver del pobre muchacho y lo arrojó a la celda que el estaba y pensó. Tardarán suficiente tiempo como para que alguien se de cuenta.

Una voz grita: HORACIO ES TU TURNO DE VIGILAR EL CASTILLO!

Preparado para la ocasión, salió de la Bastilla y empezó a recorrer el castillo hasta llegar a la cocina.

Marta la cocinera destapaba un vino para el rey y penzó
es mi momento, se quitó un collar que contenía un veneno que duraba 15 días en hacer efecto. Lo derramó en el vino. Le tocó a el mismo llevarlo y vió que eran dos copas y se preguntó:

¿Quién sera la otra persona ?

Cuando llego a la abitación no lo podía creer Filip cenando con Luisa

Todo iba bien hasta que brindaron por su casamiento

Luis hirviendo de La furia se marchó al cuarto de los mosqueteros y se durmió, las campanas lo despertaron.
Una voz gritaba:
Noticia real al balcón de reunión rápido rápido...

Llegaron y se sentaron y entro luis (Filip) y Luisa y anunciando que dentro 14 días se casarían habría un festín y los mosqueteros iban a quedarse a vigilar las puertas para que ningún aldeano entre a su día especial. Luis pensó 14 días ! Perfecto! Es lo suficiente para que Filip se muera apenas llegue al altar. Al día siguiente comenzaron los preparativos para la boda. Marta hizo un gran pastel y tenía mas trabajo de lo común todo iba bien hasta que encontraron el cuerpo de el mosquetero principiante y descapucharon a Luis disfrazado. Lo pusieron en la Bastilla y la mascara de hierro en la cabeza. Pasaron los días y anunciaron el casamiento de Luisa y Filip, entonces dijeron que para el festival iban a cortar la cabeza a luis pero que iba a tener tiempo para ver a su hermano morir.
Al día siguiente ya Filip entró al altar y Luis estaba espernado en la Bastilla hasta que lo llamaron lo colocaron en la guillotina y su hermano sufrió un fuerte dolor en el estomago. Luis dijo: mis últimas palabras van a ser… En esta guerra gano yo…
Filip murió y Luisa ordenó: ¡córtenle la cabeza!

***********************************************

¿y… si cambiamos el final?

…luego Luis 14 se soltó del encierro y volvió a meter a su hermano en la bastilla. Siguió gobernando y se casó con Luisa. después de 10 años tuvieron 3 hijos y Luisa, durante el parto se murió. pasados 20 años, los hijos de Luis 14 se pusieron de acuerdo para acabar con la vida de su papá, lo mataron.
Los 3 hermanos trillizos, se quedaron con el puesto del rey y gobernaba uno cada día. Entonces como no se ponían de acuerdo, se terminaron matando entre los 3. El pueblo se quedó sin gobernantes, decidieron hacer una votación para tener un presidente y tuvieron un gobierno democrático.
***********************************************
LOS HERMANOS GEMELOS SE PERDONARON HICIERON UN REGLAMENTO
DE PAZ EH HICIERON UNA FIESTA ,TODAS LAS PERSONAS DEL PUEBLO MIRABAN
A LOS GEMELOS Y NO SABÍAN QUIEN ES REY REAL ,LA MAMA FUE A VER A SUS 2 HIJOS,SE FUERON A DORMIR ,HICIERON COSAS DE REY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario