martes, 20 de agosto de 2019

En los 5ros. A,B,C y D de la seño Viviana, simulamos un eclipse y navegamos por el sistema solar, para entender como se produce y ver los movimientos de traslación y rotación. Tomamos diferentes puntos de observación, como ser, desde la Tierra, la Luna o en la imagen, eo más seleccionado: Marte.
Los alumnos de 5to. A y B y C, de la seño Viviana, ya probaron el control de autómatas mediante las instrucciones de bloques. Aplicando algoritmia simple, que obedece al Pensamiento Computacional, logran superar los desafíos planteados.

jueves, 13 de junio de 2019

Este año los alumnos de 5to. A,B y C, se animaron con la seño Viviana a cambiarle el final a los cuentos clásicos que leyeron. Pero lo más importante es lo que lograron trasladando la oralidad a un avatar, que se mueve y habla, contando el cuento cambiado. Así cumplieron con la consigna de escuchar como funciona la puntuación cuando alguien lee lo escrito. También ejercitaron la creación de un Avatar que los proteja cuando actúan en las redes sociales, evitando subir fotos y dar sus datos personales, acorde con lo visto en el Taller de Internet Segura y Responsable.


Trabajos compaginados individuales y grupales


jueves, 13 de diciembre de 2018

¿Querés que te cuente un relato de terror?

A los y las estudiantes de 5° se les propuso escribir un texto descriptivo en donde cuenten una historia monstruosa y puedan describir con el mayor detalle posible al protagonista, teniendo en cuenta su origen, aspecto físico y su carácter: ¿Cómo surgió el monstruo? ¿Dónde vive? ¿Cómo es su cuerpo, su voz, su pelo, sus ojos? ¿A quién asusta? ¿Cómo se lo puede derrotar?

Los invitamos a leerlos, pero les advertimos... ¡No lo hagan solos!


Book titled 'Relatos de terror'Read this book made on StoryJumper

jueves, 11 de octubre de 2018

Quinto nos habla de convivencia en la escuela

Las y los estudiantes de quinto grado A trabajaron a principio de año las normas de convivencia para estar en la escuela de forma saludable, cuidarse uno mismo y a los compañeros física y emocionalmente, y respetarse entre todos.
Luego realizaron un audio para compartirlo con el resto de la escuela.

Los invitamos a escuchar sus producciones:


miércoles, 10 de octubre de 2018

Las mil y dos noches

Desde comienzo de año, quinto grado estuvo leyendo "Las mil y una noches". Luego de analizar la trama de la historia y los personajes, se les propuso realizar un texto pensando en una continuación ¿Cómo se imaginan que continuó esta historia? ¿Qué sucedió en "Las mil y dos noches"?

Divididos en grupos, escribieron el texto en las netbooks, herramienta que les permitió  compartirlo con el resto de los compañeros y realizar correcciones colectivas. 
Luego en Audacity grabaron y editaron el relato.

¡Les compartimos las producciones finales!