
martes, 20 de agosto de 2019
lunes, 5 de agosto de 2019
jueves, 13 de junio de 2019
Este año los alumnos de 5to. A,B y C, se animaron con la seño Viviana a cambiarle el final a los cuentos clásicos que leyeron. Pero lo más importante es lo que lograron trasladando la oralidad a un avatar, que se mueve y habla, contando el cuento cambiado. Así cumplieron con la consigna de escuchar como funciona la puntuación cuando alguien lee lo escrito. También ejercitaron la creación de un Avatar que los proteja cuando actúan en las redes sociales, evitando subir fotos y dar sus datos personales, acorde con lo visto en el Taller de Internet Segura y Responsable.
Trabajos compaginados individuales y grupales
Trabajos compaginados individuales y grupales
jueves, 13 de diciembre de 2018
¿Querés que te cuente un relato de terror?
A los y las estudiantes de 5° se les propuso escribir un texto descriptivo en donde cuenten una historia monstruosa y puedan describir con el mayor detalle posible al protagonista, teniendo en cuenta su origen, aspecto físico y su carácter: ¿Cómo surgió el monstruo? ¿Dónde vive? ¿Cómo es su cuerpo, su voz, su pelo, sus ojos? ¿A quién asusta? ¿Cómo se lo puede derrotar?
Los invitamos a leerlos, pero les advertimos... ¡No lo hagan solos!
Los invitamos a leerlos, pero les advertimos... ¡No lo hagan solos!
jueves, 11 de octubre de 2018
Quinto nos habla de convivencia en la escuela
Las y los estudiantes de quinto grado A trabajaron a principio de año las normas de convivencia para estar en la escuela de forma saludable, cuidarse uno mismo y a los compañeros física y emocionalmente, y respetarse entre todos.
Luego realizaron un audio para compartirlo con el resto de la escuela.
Los invitamos a escuchar sus producciones:
Luego realizaron un audio para compartirlo con el resto de la escuela.
Los invitamos a escuchar sus producciones:
miércoles, 10 de octubre de 2018
Las mil y dos noches
Desde comienzo de año, quinto grado estuvo leyendo "Las mil y una noches". Luego de analizar la trama de la historia y los personajes, se les propuso realizar un texto pensando en una continuación ¿Cómo se imaginan que continuó esta historia? ¿Qué sucedió en "Las mil y dos noches"?
Divididos en grupos, escribieron el texto en las netbooks, herramienta que les permitió compartirlo con el resto de los compañeros y realizar correcciones colectivas.
Luego en Audacity grabaron y editaron el relato.
¡Les compartimos las producciones finales!
Divididos en grupos, escribieron el texto en las netbooks, herramienta que les permitió compartirlo con el resto de los compañeros y realizar correcciones colectivas.
Luego en Audacity grabaron y editaron el relato.
¡Les compartimos las producciones finales!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)